Información sobre la elección de la Presidencia en la CEE

Desde el inicio el proceso para evaluar y escoger la persona que presidirá la CEE ha sido uno atropellado. A los comisionados se nos privó divulgar los nombres de los candidatos/as a ser evaluados bajo la condición de que si se divulgaba alguno sería descalificado. Hoy, más de dos semana después, el proceso continúa sin ser transparente y sin representar los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico.

A pesar de que se nos admitió a los comisionados que inicialmente eran más de 4 candidatos, nunca se nos dio la oportunidad de evaluar a los otros candidatos de esa lista inicial. Lo correcto era someter dichos nombres, sin importar la cantidad para evaluarlos y llegar al consenso necesario.

El consenso entre partidos fue claro: necesitamos más nombres. Los 3 candidatos evaluados NO cuentan con las características para ocupar el puesto. El PNP condicionó la entrega de más nombres con el rechazo de los 3 candidatos actuales.

Finalmente, el 19 de agosto nos enteramos que no se iban a someter más nombres y se decidió enviar el proceso a la legislatura. La ley nos da 30 días para llegar a consenso y aun quedan DOS semanas para que los Comisionados podamos evaluar nombres adicionales y llegar a consenso. 


Exhortamos al PNP y al gobernador a reconsiderar su posición y hacer de este proceso uno que verdaderamente fomente el consenso y búsqueda del mejor candidato o candidata a presidir la CEE.

Showing 1 reaction