Conferencia Legislativa del MVC solicita municipios se expresen a favor del magisterio

Como parte del reclamo colectivo a favor de un salario justo y un retiro digno para los miembros del magisterio, la Conferencia Legislativa Municipal del Movimiento Victoria Ciudadana, a través de sus 25 legisladores en 24 municipios, estará presentando sendas resoluciones en apoyo al magisterio y exigiendo al gobernador y la asamblea legislativa que identifiquen y asignen los fondos permanentes para cumplir con los compromisos adquiridos con las maestras y maestros en días recientes. 

La resolución presentada, propuesta por el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP), busca exigir al Gobernador de Puerto Rico, a la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, y a la Junta de Supervisión Fiscal que, como interés apremiante del estado, fuere a través de legislación o mediante iniciativas de administración, se provean sin dilación los recursos necesarios para conceder a las maestras y maestros del Departamento de Educación, un aumento salarial significativo al salario base mínimo de $1,000 dólares mensuales y en incremento de acuerdo a la preparación académica, en proporción a la responsabilidad social de sus tareas,

 

La petición también incluye los aumentos prometidos al Departamento de Corrección y Rehabilitación y Administración de Instituciones Juveniles y será presentada en las distintas asambleas municipales en donde Victoria tiene representación. “Nuestra conferencia se solidariza con el magisterio y con los reclamos de los trabajadores y exigimos a nuestros municipios que se unan al reclamo general del pueblo en que los fondos para garantizar los beneficios prometidos sean identificados de manera oficial, las promesas no son suficientes con este gobierno, necesitamos garantías” comentó Edwin Marrero, portavoz de MVC en Vega Baja y coordinador general de la conferencia legislativa municipal de Victoria. 

 

La resolución ya fue aprobada por la legislatura municipal de Manatí, recibiendo el voto a favor de nuestra potavoz allí, Annie Estades, y se encuentra en proceso de ser sometida y aprobada en otras 23 legislaturas municipales. Por su parte Yamira Colón Rosa, portavoz en Dorado, añadió que “desde la calle, las escuelas y la Legislatura seguimos en solidaridad con las maestras y maestros del País. Hoy radiqué la Resolución para expresar el apoyo del Pueblo Doradeño al magisterio puertorriqueño. Seguimos fuerte”. 

Showing 1 reaction