COMUNICADO DE PRENSA DE LA RED DE ESPIRITUALIDAD Y FILOSOFÍAS DE VIDA DEL MOVIMIENTO VICTORIA CIUDADANA

La Red de Espiritualidad y Filosofías del MVC notifica y lamenta la ausencia física del Rev. Dr. Pablo Navarro Hernández (1942-2022). Pablo fungió en los inicios de nuestra Red como Coordinador General y sentó las bases para el estudio de la relación entre el sector religioso de PR con el precepto de Estado Laico de manera que nos hiciera visible a ese sector de la religiosidad y la espiritualidad que fomenta y respeta la separación de iglesia y estado y  les cuales pueden identificar en el MVC ese espacio donde se respeta y actúa hacia la dignidad y equidad individual y colectiva.

 

A los 16 días de un mes de diciembre, Pablo fue llamado a la vida.  Fueron muchos sus dones y los entregó todos al servicio de la gente mas marginalizada tanto en EEUU como en su natal PR. Pablo estudió en el Huntington College Evening Studies Montgomery y recibió un PhD en Educación y Antropología de la Columbia University Teachers College.  Se jubiló de catedrático de la Universidad Interamericana de PR y fue pastor fundante de la Iglesia Cristiana Metropolitana Cristo Sanador, iglesia de puertas abiertas para la comunidad LGBTTQ+.  Participó en las Iglesias Episcopal Church of Saint John, The Baptist, Grace Lutheran Church y Union Church en San Juan. Era miembro de varias corales en PR y por muchos años del Coro Nacional de PR.

 

Pablo fue activista a favor de los derechos de la comunidad LGBTTQ+ y les pastoreó tal como Jesús lo hacía, abriendo el camino para las iglesias que atienden integralmente a esta comunidad. Su compromiso fue inquebrantable en solidaridad y su ministerio de presencia hizo la diferencia en la vida de quienes le conocimos.  Estaba casado con José De Jesús Rosado por mas de 25 años, quien le cuidó hasta su último día. Le sobreviven sus dos hijas Katherine y Laura, hermanas, sobrinos, amistades y toda una comunidad de fe en deuda con su legado y testimonio.  A estas personas, nuestro abrazo solidario.

 

Pablo Navarro, dejó profundas huellas en la vida y en el corazón de quienes mas lo necesitaron y su legado continuará. 

 

 

Showing 1 reaction